lunes, 18 de julio de 2011
domingo, 17 de julio de 2011
lunes, 2 de mayo de 2011
"El mundo más seguro, sí, claro"

Ante todo, mi punto de vista es mío. No creo que Bin Laden fuera un buen tío, pero de ahí a lo que ha pasado y cómo ha pasado me hace pensar que la justicia brilla por su ausencia en esto.
A veces, leo las noticias y veo el telediario y reflexiono un poco acerca de lo que cuentan. La parcialidad a la hora de contar las cosas (el mentir u ocultar datos conscientemente) es patente siempre.
Veo las noticias hoy y Bin Laden ha sido asesinado. Noticias con diferentes reacciones, análisis, respuestas de otros países, noticias que amplían detalles concretos, etc. Todo bastante aséptico, con un uso del lenguaje que condiciona la opinión del que lo lee a pensar que lo que ha pasado es bueno.
Lo que ha pasado NO es bueno. En resumen, EEUU ha montado un dispositivo para asesinar a una persona la cual no ha tenido ningún juicio. Se dice que él organizó el 11S. No he visto ninguna prueba más fiable que lo que se ve en la foto (que es una imagen burdamente retocada). No hay un juicio. Y cuando montan un comando, lo acribillan y tiran su cuerpo al mar.
Lo repito: en lugar de capturarlo, lo matan y el cuerpo lo tiran al mar. No encuentro la justicia en lo que se ha hecho por más que miro. Me imagino que lo de tirar el cuerpo al mar tiene algún significado dentro de una operación "estudiada al milímetro" que dice elpais.com
La vida sigue y el día que maten a alguien de los EEUU ellos harán lo mismo que pueden hacer los seguidores de Bin Laden: convertirlo en un martir de la causa y a seguir.
